Contact

676058210

©2018 by Vaivén. Proudly created with Wix.com

 
  • victpt

8 Libros ilustrados sin texto que puedes disfrutar con tus hijos

Actualizado: 27 de mar de 2019


En esta selección he incluido ocho títulos que son un regalo para los niños de todas las edades, así como para los padres a los que nos gusta disfrutar de los libros en familia. Casi todos ellos son descubrimientos en continuas visitas a la biblioteca con mis hijos. Nos encanta cogerlos en préstamo una y otra vez, y alguno de ellos ya han pasado a formar parte de nuestro biblioteca doméstica. Me gusta verlos con mis hijos por la belleza de sus ilustraciones, por la infinidad de detalles que hacen volar nuestra fantasía. Y sobre todo porque son libros que comunican y no aleccionan sobre sentimientos, ni sobre como hacer pipí o caca en el orinal, o cómo contar del uno al diez.

Se trata de obras con una narrativa que no precisa de texto alguno, pudiendo tener mil y una lecturas diferentes. Los niños podrán pasar un buen rato observando las maravillosas ilustraciones que se despliegan en sus páginas, solos o en compañía de un adulto con el que comentar las imágenes.


1. Las Estaciones. Gerda Müller


Cuatro maravillosos libros Gerda Müller. En sus páginas encontraremos escenas familiares, de naturaleza y juego infantil a lo largo de las cuatro estaciones del año.

La ilustradora holandesa de 92 años posee una delicadeza especial para presentar imágenes de la naturaleza y la vida cotidiana a los niños. Durante los últimos cincuenta años ha publicado más de 120 libros infantiles.

. Según sus propias palabras : "Me encanta mi profesión y he pasado toda mi vida dibujando para los niños. Cuando trabajo sola en mi estudio, siento la presencia de un niño que mira por encima de mi hombro y con frecuencia me guía. Es para este niño que yo trabajo, no para los padres o para los editores."


2. Hola, adios. Delphine Chedru


Hola, adiós es un gran libro de contrarios, tal y como se indica en la portada se trata de un libro mágico. Un libro mágico con imágenes superpuestas en rojo y azul, que se pueden ver juntas o por separado con ayuda de unas gafas de dos colores. En cualquiera de los dos casos resultan hermosas y divertidas a la vez.


3. Un niño, un perro y una rana. Mercer Mayer


Un niño sale de paseo con su perro y su red hacia el río, con intención de pescar algo... Cuando llegan a la orilla el niño ve una rana e intenta darle caza. Pero cazar una rana no es tan fácil, y a veces no todo sale como uno tenía planeado...

Entrañable relato ilustrado con preciosos dibujos a lápiz, en los que predomina la acción. Es una historia breve y divertida con imágenes muy expresivas, donde todo es movimiento.



4. Linterna mágica. Lizi Boid


Maravilloso libro que nos relata la aventura protagonizada por un niño en el bosque. Una noche de luna llena sale a explorar;todo está muy oscuro, y solamente puede ver aquello que alumbra su linterna. Pero nosotros también podemos observar un maravilloso mundo que gira a su alrededor dibujado con gris sobre negro, en oposición a aquello que nos muestra la linterna, un mundo de luz y de color.





5. Adivina quién hace qué. Gerda Muller


Un "paseo invisible" por la nieve de un niño y su perro. ¿Por dónde han pasado? ¿qué han hecho? Lo iremos descubriendo poco a poco, si seguimos sus huellas a través de un paisaje muy evocador...



6. El viaje de Max. David Gauthier


Max vive en una cabaña al lado del bosque. Un día sale a buscar setas, y el mundo mágico que se despliega a su alrededor de repente despierta, para llevar a Max hacia un viaje maravilloso y fantástico a través de las nubes. En esta historia las nubes y el agua son las protagonistas.




7. Antes / Después. Anne Margot Ramstein y Matthias Aregui


Un sugerente libro que habla de los procesos, de los cambios, de los ritmos de la naturaleza y de la creación humana. A través de sus páginas podemos reflexionar sobre el renacer de la vida, pero también del desgate y del paso del tiempo. En definitiva , de los ciclos de la vida, del día y de la noche. Con estas bellas y evocadoras imágenes podremos disfrutar de la grandeza de los cambios y de las metamorfosis.




8. El viaje de Anno. Mitsumasa Anno


Otro clásico de la literatura infantil, publicado en 1979 por la editorial Juventud. Su autor, Mitsumasa Anno es un ilustrador japonés galardonado en 19484 con el premio Hans Christian Andersen. Mitsumasa hace un viaje por Europa y pasa a convertirse en un profundo admirador de sus paisajes, su historia y su cultura. Con el viaje de Anno podremos revivir junto a su autor ese interesante viaje, y mirar a través de sus ojos. Admirar escenas cotidianas de la vida en el campo, bellos pueblos y ciudades observados a vista de pájaro, infinidad de detalles interesantes y sorprendentes representados con un dibujo limpio y nada recargado. Podréis pasar horas disfrutándolo.







30 vistas
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now