Quién soy
La iniciativa Madre de día “Vaivén” nace desde un espíritu de escucha y atención a la más tierna infancia, que solamente un ambiente familiar y un grupo reducido de niños por cuidador puede facilitar.
Vaivén nació de un deseo de apoyar a las familias que desean conciliar su vida familiar y laboral, sin tener que renunciar por ello a un tipo de crianza con apego y responsable.
Soy Victoria, Licenciada en Historia y educadora infantil con posgrado en Pedagogía Waldorf y especialidad en psicomotricidad y neuromotricidad.
Cuando nació mi primer hijo me di cuenta de lo difícil que resulta conciliar vida laboral y familiar, y decidí cambiar de rumbo profesional, para ayudar a otras familias que buscan una alternativa a las guarderías tradicionales.
Me siento feliz y satisfecha de poder poner al servicio de los niños mi propio hogar, ,un espacio adecuado para el desarrollo de los más pequeños, en un ambiente acogedor ,tranquilo y en contacto con la naturaleza.
A través de la pedagogía Waldorf conocí el inspirador trabajo de Emy Pikler, que fue el primer paso para empezar a profundizar en el papel esencial que juega el movimiento en el desarrollo humano. Facilitar oportunidades de movimiento y el cuidadado y desarrollo armonioso de los sentidos es la base en la que se sustenta mi propuesta pedagógica.
!Gracias a todas las familias que hasta ahora habéis depositado vuestra confianza en mí, todos hemos ido creciendo juntos, grandes y pequeños!
Estoy dada de alta en la Comunidad de Madrid como Madre de Día, cumpliendo todos los requisitos que la Concejalía de Asuntos Sociales exige para poder ejercer esta profesión. Además pertenezco a la Red de Madres de día y a la Asociación de Madres de día Waldorf.